Evaluación asistida

  • Análisis comparativo con expertos del ITC

    Una evaluación asistida es un análisis independiente realizado por expertos del ITC que visitan la sede de su organización. Este análisis es un ejercicio en el cual la OPC o la IAC debe de participar de manera activa durante todas las etapas.

    La evaluación

    Nuestra visita dura aproximadamente una semana, durante la cual se revisan las cuatro áreas de análisis comparativo y los 225 indicadores de rendimiento mediante una amplia serie de entrevistas además de una profunda labor de observación y análisis. Antes de visitar su organización, el ITC trabaja con su organización para concertar entrevistas individuales y grupales con el objetivo de recopilar información; asimismo, estudiaremos exhaustivamente la documentación correspondiente.

  • Report

    Su informe comparativo

    Una vez concluido el proceso de evaluación, se analizan los resultados y se elabora el informe en estrecha consulta con usted. El informe facilita:

    • La puntuación total de su organización
    • El resumen de puntuación correspondiente a cada uno de los ámbitos comparados
    • Una perspectiva del desempeño de su organización tomando como referencia las puntuaciones totales máximas, mínimas y medias
    • Las puntuaciones de su organización con respecto a los 225 indicadores, además de una indicación de buenas prácticas para cada uno Consulte la sección "Sistema de puntuación" para obtener más información.
     

    El informe facilita datos que le permiten dar prioridad a las tareas de mejora del desempeño de su organización y fijar objetivos:

    • Identificando los puntos fuertes y los puntos débiles de su organización
    • Sugiriendo ámbitos que pueden mejorar
    • Recomendado medidas para dichos ámbitos

    Consulte la sección Por qué un análisis comparativo para obtener más información.

    Solicitar servicios de análisis comparativo al CCI

    Para participar en el programa de análisis comparativo del CCI, deberá registrar su organización. Si desea solicitar nuestros servicios, haga clic aquí.

    Su espacio de trabajo de análisis comparativo

    Al registrarse, se crea su espacio de trabajo Aquí, su organización es comparada con otras IAC evaluadas y las puntuaciones medias. Puede consultar las puntuaciones por ámbito, tema, medida e indicador.

    Confidencialidad

    Toda la información obtenida en la evaluación es confidencial. El informe y todos los datos relacionados solo están disponibles para la organización en cuestión. El CCI actualiza continuamente los puntos de referencia y los comparte con la comunidad de IAC en su sitio web, en la sección Últimos resultados de análisis comparativos. El CCI solo muestra las puntuaciones en su conjunto. No identifica organizaciones individuales.

    ¿Le interesa?

    Las organizaciones que reúnen los requisitos son aquellas que se dedican activamente a tareas de desarrollo y promoción del comercio haciendo especial hincapié en las exportaciones.

    Solicitar una evaluación asistida