Diagnóstico

  • Diagnóstico:

    Evaluación de las infraestructuras nacionales o regionales de apoyo al comercio e identificación de la eficiencia y eficacia de las IACI  

    La primera fase del programa de apoyo del ITC consiste en un análisis comparativo que incluye una evaluación rigurosa de los procesos y del desempeño de las IACI. Se efectúa un examen independiente y objetivo de la eficiencia y de los resultados de las instituciones, basado en una comparación con las buenas practicas comerciales de otras organizaciones similares. El ITC ha diseñado estas herramientas de perfeccionamiento para los responsables de las IACI, tales como directivos y miembros del personal superior encargados de la planificación estratégica y de la gestión operativa.

    La metodología planteada se basa en una serie exhaustiva de criterios de referencia, entre los que se incluyen 225 indicadores clave de rendimiento, desarrollados especificadamente para las organizaciones que prestan servicios de apoyo y promoción del comercio. La evaluación comparativa ayuda a las IACI a identificar sus fortalezas y debilidades respecto de otras organizaciones similares, en cuatro aspectos clave :

    • Liderazgo y Dirección
    • Recursos y Procesos
    • Suministro de productos y Prestación de servicios
    • Medición y Resultados

    assess_es

     

    Cuando se solicite, el ITC facilita el mapeo institucional de la red general de Instituciones de Apoyo al Comercio de un país, lo que permite identificar y evitar las lagunas y los solapamientos a favor de una mejor calidad de los servicios prestados.