Language EN FR ES   |   Font Size A A A

 

PromPerú, líder de Sur América en mejora continua

 PromPerú es una verdadera agencia de desarrollo económico integrado que abarca promoción de Exportaciones, Turismo, Marca País, e Inversiones productivas. Entrevista con Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PromPerú

 Benchmarking News
 2020-03-11

PromPerú participa por la segunda vez al programa de análisis comparativo - Benchmarking - del ITC y se posiciona como mejor agencia de promoción de Sur América.

Los cambios implementados en PromPerú a raíz del informe comparativo de 2017 han llevado a la organización a ganar 10 puestos a nivel mundial.

De las organizaciones evaluadas en la región, PromPerú ocupa en la actualidad el primer lugar en América del Sur.

Estos datos son envidiables. Si además consideramos que PromPerú es la única organización de todas las evaluadas del programa de análisis comparativo Benchmarking de ITC que incorpora en una sola institución Exportaciones, Turismo, Marca País, e Inversiones productivas, esto convierte a PromPerú en un modelo único en el mundo y posiciona a PromPerú más como una agencia de desarrollo económico integrado que como una agencia de promoción.   

En una entrevista con el ITC, Luis Torres, Presidente Ejecutivo de PromPerú ha declarado: “ Las recomendaciones del ITC nos ayudaron a ver las oportunidades de mejora de manera más estructurada. El ITC nos yudo a conectar mejor nuestras distintas áreas para mejorar nuestra comunicación y estructura interna.

La asistencia del ITC es muy especializada para organizaciones como la nuestra, además permite capitalizar en la experiencia de docenas de instituciones similares a nivel global. También nos permite tener un reporte de medición de diferentes aspectos de la entidad en comparación con otras instituciones, lo que finalmente nos ayuda a medirnos para ser los líderes TPO de la región.

Recomendaría seguramente el ejercicio de análisis comparativo Benchmarking a todas las otras organizaciones similares. Sí, si no nos medimos, no podemos encontrar oportunidades de mejora objetivas y, qué mejor que recibirlas de una entidad especializada y respetada como el ITC. Queremos ser la agencia número uno en Latinoamérica y para lograrlo debemos tener una herramienta que nos permita conocer en qué posición nos encontramos frente a otras agencias en el mundo."

 www.TISIBenchmarking.org

 

 

 

Luis Torres Presidente Ejecutivo de PromPerú