Autoevaluación

  • Gracias a nuestra opción de autoevaluación, puede realizar online una revisión interna del desempeño de su organización. Esto le permite aplicar la herramienta de análisis comparativo del ITC a su propia institución. El uso de la herramienta de autoevaluación es gratuito. Asimismo, puede llevar a cabo todas las revisiones que desee. Recibirá más información una vez registrado.


    Análisis comparativo "simplificado" del ITC

    La autoevaluación incluye los mismos ámbitos que la evaluación asistida: Liderazgo y dirección, recursos y procesos, productos y servicios y resultados y medición. También utiliza la misma estructura que la evaluación asistida: ámbitos, temas, medidas e indicadores. Haga clic aquí para ver la metodología de análisis comparativo del ITC.

    Sin embargo, la autoevaluación utiliza un conjunto reducido de 87 indicadores de rendimiento, en lugar de 225. Se trata de una versión simplificada de la autoevaluación asistida completa.


    Spider graph

    Ejemplo de un resultado de la comparación de Recursos y Procesos


    Su informe

    Una vez finalizada su evaluación, se procesan los resultados y se genera un informe que muestra la comparación de su desempeño (objeto de autoevaluación) respecto a las buenas prácticas. El informe ofrece una perspectiva útil del desempeño de su organización comparándolo con las puntuaciones máximas, mínimas y medias de todas las organizaciones evaluadas.

    El informe se limita exclusivamente a las puntuaciones de referencia y no analizará resultados para facilitar un resumen de puntos fuertes y puntos débiles, sugerir puntos de mejora ni recomendar medidas.


    Su espacio de trabajo de análisis comparativo

    Para utilizar el servicio de autoevaluación online del ITC, deberá registrar su organización. Al registrarse, se crea un espacio de trabajo para su organización en el sitio web del programa de análisis comparativo del ITC. Aquí, puede comparar sus puntuaciones con las de otras organizaciones por ámbito, tema y medida. Su organización puede realizar múltiples evaluaciones simultáneamente, en cuyo caso cada usuario recibirá un informe único.


    Confidencialidad

    Toda la información obtenida con la evaluación es confidencial. El informe y todos los datos relacionados solo están disponibles para la organización en cuestión. El ITC actualiza continuamente los puntos de referencia totales de las organizaciones y los comparte con la comunidad de instituciones de apoyo al comercio en su sitio web, en la sección Últimos resultados de análisis comparativos. Para ello, el ITC utiliza las puntuaciones de referencia recopiladas y solo las muestra en su conjunto. No identifica organizaciones individuales.


    ¿Le interesa?

    Las organizaciones que reúnen los requisitos son aquellas que se dedican activamente a tareas de desarrollo y promoción del comercio haciendo especial hincapié en las exportaciones.


       Regístrese y comience la autoevaluación